No podía empezar de mejor manera nuestro proyecto de fototrampeo en el Baixo Miño. Pasadas las 4:00 h. de la madrugada del domingo, en algún lugar secreto de nuestros montes, en una de las poquísimas manchas de bosque autóctono que nos quedan, una preciosa 'algaria' ―como se conoce a esta especie en Galicia― exploraba el tronco de árbol caído frente al que habíamos colocado una de las cámaras, en este caso la mía...
Desde El Naturalista Cojo queremos dar un paso más en el conocimiento y divulgación de la riqueza natural de la comarca. Por eso, en colaboración con César Blanco hemos iniciado la colocación de varias cámaras de fototrampeo en diferentes puntos de la comarca. Trabajaremos mano a mano durante los próximos meses, y lo haremos como siempre lo hacemos, priorizando el respeto al entorno y las criaturas que viven en él. Para ello, utilizaremos cámaras de luz invisible, prescindiremos del uso de cebos, reduciremos al mínimo necesario las incursiones para revisar y recoger los equipos, y lo que es más importante, jamás revelaremos la ubicación exacta de los animales que logremos observar.... ¿Qué sorpresas nos deparará esta aventura? ¡Os lo contaremos!
2 Comentarios
Qué bien pinta esta nueva experiencia!!
ResponderEliminarUna auténtica pasada!! Si en pocos días ya vemos gineta, no me quiero imaginar lo que está por venir!! ;)
Eliminar