"La naturaleza es el motor que empuja mi silla de ruedas... ¡Rodando, que es gerundio!"

Mi victoria en la XII Edición de los Premios 20Blogs

Por segundo año consecutivo, y por segunda vez desde que decidí crear este blog y presentarlo a concurso, El Naturalista Cojo logró colarse entre los finalistas de la XII Edición de los Premios 20Blogs en la categoría 'Solidario'.

El pasado 17 de mayo se celebró la gran gala final, en la que "El desafío de Pablo - Una vida con Duchenne" se alzaba justo vencedor. El esperado evento tuvo lugar en el emblemático Caixa Fórum de Madrid.

La magia de Jorge Blass daba el pistoletazo de salida a un acto presentado por Oscar Martínez y Leyre Barriocanal, caras conocidas de la televisión. No faltaron tampoco destacados nombres del mundo de la política, como la Presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, o la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, entre otros.

Yo estaba bien acompañado. Leire Méndez, una persona muy especial para mi, brilló con luz propia. Acostumbrada a esconderse detrás de la cámara para inmortalizar mis aventuras y desventuras en la naturaleza, sus vídeos y fotografías han conseguido ofrecer el enfoque fresco y novedoso que la página necesitaba. Sin su colaboración no hubiéramos llegado hasta aquí.

Manu Sobrino Senra y Leire Méndez en el Caixa Forum de Madrid. // ENC

Sin más dilación se fueron anunciando por orden alfabético los ganadores en cada una de las categorías, 19 en total. El momento más tenso de la noche. Las pulsaciones se aceleraban a medida que se iban entregando las estatuillas...

En un veredicto final digno de los Oscars de Hollywood, el desparpajo de un chaval de cuatro años conquistó el corazón del jurado y el público. Una atronadora ovación reconocía la lucha de Pablo y su familia contra una enfermedad tan dura como desconocida: la distrofia muscular de Duchenne. Contento por ellos, me sumé emocionado al aplauso general.

La vida me ha enseñado a ver el vaso medio lleno... Siempre lo hago. Y esta no iba a ser una excepción. Me fui con la sensación de hacer algo que gusta y que la gente valora. Terminada la gala, durante el convite tuve ocasión de conocer a varios compañeros, a los que me une la pasión por contar y compartir. Entre ellos se encontraban los padres de Pablo, verdadero protagonista de la gala, o el mexicano Oscar Aranda, finalista en 'Medio Ambiente' con sus "Relatos de la naturaleza".

He ganado... He ganado buenos amigos. He ganado experiencia. He ganado risas y anécdotas para recordar. He ganado ―porque no decirlo― nuevos seguidores. Y lo más importante: me he ganado el cariño y la admiración de muchas personas. Con eso me quedo... El año que viene más y mejor.

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Leire siempre brilla con luz propia! Muy guapos los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Maite!!!!���� Leire mucho más que yo...jeje. Un abrazo!!!!

      Eliminar
  2. Parabéns polo teu blog.
    Ténote nos eslaces do meu blog.

    ResponderEliminar