"La naturaleza es el motor que empuja mi silla de ruedas... ¡Rodando, que es gerundio!"

¡El Naturalista Cojo hace las américas!

Nos enorgullece poder anunciaros que se acaba de estrenar el documental 'Especies exóticas invasoras. La amenaza silenciosa', trabajo que aborda el impacto de las EEI sobre la flora, fauna y ecosistemas nativos de la Argentina, la segunda causa de pérdida de biodiversidad a nivel mundial.

©Ícaro Producciones

Realizada por Ícaro Producciones para el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina y para la Organización de Naciones Unidas para la alimentación y la Agricultura (FAO), este documental hace un repaso por algunas de las especies introducidas intencionada o accidentalmente más dañinas, así como los enormes esfuerzos llevados a cabo para tratar de frenar su expansión.

Desde El Naturalista Cojo hemos puesto nuestro granito de arena aportando unas espectaculares —y nada fáciles de obtener— imágenes de visón americano devorando a una garza real. Imágenes que podéis ver en los minutos 5:26, 6:08 y 7:11, dedicados a analizar las gravísimas consecuencias de la liberación de este voraz mustélido en la provincia de Santa Cruz, al sur del país, y su impacto sobre las exiguas colonias reproductoras de maca tobiano, ave catalogada 'En peligro crítico de extinción' de la que apenas sobreviven 600 ejemplares.


Os sorprenderá comprobar como especies tan familiares en España como el Tamarix, el estornino pinto o el jabalí, están causando estragos al otro lado del charco, provocando importantes pérdidas económicas o poniendo en riesgo la biodiversidad local.

Una ambiciosa producción que contribuirá a un mejor entendimiento sobre la problemática de las especies exóticas invasoras, el primer paso para enfrentar eficazmente esta amenaza global.

Para visualizarlo, solo tienes que registrarte de forma totalmente gratuita en la plataforma CINE AR PLAY a través de la web https://play.cine.ar/bienvenida/. Recibirás un email de confirmación en tu correo electrónico para activar tu cuenta.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Increíbles imágenes, Manu! Propias de un documental, desde luego. Zorionak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje muchas gracias Maite!! No podían tener mejor destino ;)

      Eliminar